lunes, 19 de mayo de 2014

Enamorados del amor

Las palabras se las lleva el viento, como una hoja recién caída en otoño, como el polen tan incomodo y característico de la primavera, como los copos de nieve en una tarde de ventisca.

De que me sirven mil canciones de amor, trescientos poemas, quinientas declaraciones, y ochocientos regalos. De que me sirven las promesas, los sonetos versados, los cumplidos y los halagos, mil rosas y un corcel en mi puerta. Para que esas cartas tan extensas, manchadas con perfecta tinta y rebordes quemados en papel antiguo, para que ese sobre con envoltura cenicienta adornado con un sello en su esquina.

De que me sirve todo eso, cuando el amor no es el que lo ha inspirado.

El amor por el amor supongo, el romanticismo por el romanticismo, el deseo de cumplir nuestros deseos más recónditos, convertirnos en ese príncipe o princesa de cuento, vivir un gran romance, una historia de amor como ninguna otra, felices para siempre.

Es bonito crear una película de amor
Es dulce tener esperanza en que pueda ocurrir
Es imprudente poner todas tus esperanzas en ello

¿De que sirve decir te amo el primer día que conoces a alguien cuando no es cierto?
¿Cuando perdieron las palabras su significado?
¿Cuando "te odio" paso a ser utilizado a la ligera?
Peor aun ¿Cuando "te amo" se convirtió en el nuevo "quiero echar un polvo contigo"?

No soy nadie para juzgar, pero por culpa de los que ansían tan desesperadamente una pareja que se lanzan a la primera oportunidad de paso, mucha gente sufre en el proceso. Tener pareja no es el objetivo, ni debería serlo, tener pareja es un regalo, es una suerte, pero solo si es verdadera, ¿Para que vas a estar con alguien del que no estas enamorado?

Me cansa vivir en un mundo en el que la gente esta más enamorada del concepto del amor que de su pareja, esas novias presuntuosas que se gastan fortunas en la boda perfecta, esos novios que se gastan una millonada que no tienen en una cita perfecta por san valentin, esas chicas que se quejan de que sus novios no les compran regalos. Y por no hablar de los que se dicen "te amo al conocerse" los de "acabo de dejarlo con el amor de mi vida y he conocido al siguiente tres horas después"

Parece que la gente ha olvidado lo que de verdad importa, ha olvidado que la idea detrás de todo es que lo importante es "LA PERSONA" que todo lo demás es accesorio, que el resto del mundo es inexistente al lado de encontrar a tu otra mitad.

Por estos motivos he dejado de buscar, porque buscar solo te hace encontrarte a estos "enamorados del amor". Porque en el fondo se que tener paciencia hará que lo que tenga que llegar llegue, que roma no se construyo en un día, que las cosas que merecen la pena cuestan esfuerzo, sudor y lágrimas, que para hacer una buena comida no vale con meterla en el microondas, que el amor se cocina a fuego lento, que la verdad merece el dolor antes que la suavidad falsa de la mentira.

Que al final, algún día, te encontraré, a ti...., quien sabe tal vez te conozca ya, no lo se yo, no lo sabes tu, no lo sabe nadie. Pero si sé, que llegará.





1 comentario:

  1. Me encanta tu ultimo post, estoy 100 % de acuerdo y comparto tu opinion, un besazo <333

    ResponderEliminar

Entradas populares