miércoles, 30 de abril de 2014

Ser consecuente

Supongo que las mejores mentiras son las que uno se cuenta a si mismo, no están planeadas, no te las esperas, simplemente surgen de la nada, preparadas especialmente para socavar esos miedos e inseguridades que te alejan de tomar alguna decisión. Hay tantos tipos de auto engaño, desde pensar que llevas bien un examen hasta intentar dejarte claro a ti mismo que te gusta una persona y no otra.

Sigo esperando demasiado de la gente, en demasiados sentidos. Cuando conoces a alguien nuevo por esa misma razón es todo tan mágico, porque aun no han tenido tiempo de decepcionarte. Esperanzas, sueños e ilusiones, parece que son palabras tan vacías ahora como fidelidad, respeto y sinceridad, crecemos en un mundo de valores podridos, en un lugar en el que "el que dirán" mueve a muchos.

Entonces porque sigo engañándome si se en la realidad en la que vivo, porque sigo pensando "esta vez será diferente, esta vez no pasará lo de siempre". Y ya llega un punto en el que la frase que tienes que adoptar es "me conformare", y es triste llegar a ese punto, no tener la oportunidad de alcanzar lo deseado, pero que más da, al final si no son las personas, son las circunstancias de la vida, al final de una forma u otra la decepción llega.

No pido que la gente sea perfecta, yo no lo soy en muchísimos sentidos, pido que la gente sea consecuente. No puedes prometer amor a una persona que solo te quieres tirar, no puedes prometer amistad eterna a alguien a quien abandonas a la primera de cambio, no puedes insultar a una persona y luego estar tan de buenas con ella como si nada, no puedes simplemente ser un falso de mierda.

Sin embargo aquí me dirán "TE EQUIVOCAS" y me explicaran de mil maneras porque de una cosa y de otra. En el momento en el que tenéis que excusaros, me dais la razón. Y tampoco me vale que rocéis los bordes sin saltarlos y juguéis con los sentimientos de las personas.

Lo único que pido es saber lo que viene, ¿es tanto pedir? Que cuando tengas un problema con un amigo se lo digas a el en vez de ponerle a caldo a sus espaldas, que si tienes un problema con tu pareja lo hables con ella, que si quieres a alguien le hagas sentir querido, que si no lo quieres no le armes un castillo de nubes que se va a deshacer tarde o temprano, que seas consecuente. Por favor, sed consecuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares