martes, 30 de noviembre de 2010

Metafora de un corazón roto....

Hay tantos momentos en mi vida en los que no se que hacer, como actuar, que decir... Sin embargo si sé una cosa imprescindible, y es que una relación la hacen dos personas.
Puede parecer una tontería que se presupone en cualquier circunstancia, sin embargo cuando llega el momento de la verdad esta afirmación tan cierta se convierte en humo.

El amor es algo precioso que nos da la capacidad de entregarnos a otra persona por completo en cuerpo y alma, sin embargo también es el fruto de muchos quebraderos de cabeza y de dolor. Muchas veces cuando una relación va mal nos preguntamos ¿Qué es lo que falla?, entonces es cuando nos ponemos a rallarnos la cabeza constantemente en busca de aquello que hacemos mal, una perdida de tiempo cuando la respuesta es bien sencilla.

Uno de los placeres del amor es dar todo lo que uno tiene sin esperar nada a cambio, esta entrega sincera es la que nos confirma nuestra total entrega a la otra persona. Sin embargo que es lo que ocurre cuando no es recíproco? es cierto que no esperábamos nada a cambio, pero aun así nuestro interior se reconcome.

No estoy diciendo que tengamos que literalmente dar y recibir regalos etc... Pero cuando por ejemplo dos personas que se quieren discuten, cosa totalmente normal, una probablemente tenga la razón y otra se equivoque, pero tienen que aprender a ceder ambos. Una relación no es una ecuación en la que digas hoy cedo yo y mañana tu, pero cuando te ves inmerso en un mundo en el que das todo lo que tienes, cedes ante cualquier problema y aun así no es suficiente, quizá deberías empezar a replantearte las cosas.

¿Hacemos caso a la razón o a los sentimientos? ¿Al corazón o al cerebro?. Lo cierto es que el corazón siempre tiene razón, y sin el no merecería la pena vivir con toda la sabiduría del mundo, en lo que fallamos es en interpretar nuestro corazón.

Hay momentos en los que deberíamos sentarnos tranquilamente, escuchar el susurro del viento, sentir la naturaleza a nuestro alrededor y simplemente escuchar. Nuestro corazón es tímido, y no se puede abrir ante la locura que reina en nuestra vida diaria, por eso hay que dejar la mente en blanco para que nuestro corazón pueda cantar alegremente.

Cuando su canción evoca un llanto, la metáfora del mismísimo corazón roto....
Cuando en su interior no hay nada más que pétalos tiempo atrás marchitos....
Cuando el antiguo motivo de nuestra felicidad pasa a ser el de la angustia....

















Entonces es cuando obtenemos la respuesta, y aun por muy dura que nos parezca debemos aceptarla o resignarnos a la infelicidad. Porque los problemas de la vida se pueden resolver en pareja, pero nuestro corazón es caprichoso y solo responde a sus deseos....

2 comentarios:

  1. Ufff, Javi, te digo lo mismo que a Laura: de esta entrada se pueden comentar muchas cosas. Así que, hoy que me he propuesto tomarme un diíta (suena a Ned Flanders xD) de descanso, comento detalladamente xD
    Se supone, sí, que una relación (ya no sólo de amor, tb de amistad) consiste en dar, sin esperar nada a cambio, ser generosos, vaya, y hacer feliz a la otra persona, pero aunque digamos esto, yo creo (es sólo una opinión mía) que todos esperamos recibir algo a cambio, vamos, eso creo...
    Otra cosa que también puede ocurrir, es cuando te hacen daño, cuando te pegan un palo como digo yo. Puede haber casos y casos, según la persona, en el mío, cuando me pegan un palo, me voy cerrando un poquito a la persona que me lo ha pegado y mucho se lo tiene que currar después para que vuelva a confiar plenamente como antes.
    El amor es algo precioso, sí, una sensación única ^^ pero cuando deja de haberlo (por distintos motivos...), entonces nos parece algo doloroso, si es que realmente estamos/estuvimos enamorados... (esto último es algo que tb creo yo).
    Lo del corazón y el cerebro me ha parecido muy interesante, pues estudios psicológicos dicen que el amor es cosa de nuestro cerebro, pero que se "achaca" (por así decirlo), se sitúa, en el corazón por eso de que nuestro corazón late más rápido cuando estamos con la persona amada y por otras tantas cosas más, que ahora no recuerdo xD
    En ese parrafito también he pensado en los impulsos, a veces buenos y otras traicioneros...
    El corazón es caprichoso, sí, pero poniendo las dos personas de su parte, todo puede ir bien :)

    Respecto a mi entrada, tiene que ver con una persona con la que di mucho mi brazo a torcer siempre que iban mal las cosas entre ambos. Él nunca dió el suyo a torcer y ahí está, tan feliz y yo fui la que siempre se jodía. Así que ha llegado la hora de cambiar eso y no ser yo la que se joda más, le guste o no. Por tanto, sí, se puede decir que es positiva :D(aunque cuando la escribí tenía algo de mala leche en mi interior xD)

    Por lo demás, espero no haberte aburrido mucho con el pedazo comentario que te estoy dejando xD
    Un saludito, Javi! :D

    ResponderEliminar
  2. Sabios consejos y mucho más cuando vienen de una gran persona y un gran amigo. Siempre tus palabras se tienen en cuenta, gracias, solo espero que pueda ir bien.
    Se te quiere :D

    ResponderEliminar

Entradas populares