miércoles, 18 de septiembre de 2013

Nunca des nada por sentado

La teoría y la práctica son dos cosas completamente distintas, por como te sientes en un determinado momento crees que puedes predecir como te sentirás respecto a x acontecimiento que ocurra en el futuro, pero lo cierto es, ingenuo amigo, que no sabes como vas a reaccionar hasta que estas en la situación.

Pensaba que no me iba a doler, creía que era fuerte, pensé que estaría indiferente, y aquí me hallo tecleando con las manos temblorosas y preguntándome porque soy tan idiota como para creer que me conozco, no lo hago al parecer.

Había escogido un camino, un camino delimitado y muy marcado por el sentido común, por el deseo de no sufrir más, saber que a veces lo que quieres y lo que debes de hacer no es lo mismo, y que tienes que aceptarlo. Inocentemente deje reavivar una chispa de esperanza en mi interior, no os intento engañar, no he sido un santo, me comportaba como quería (dentro de unos limites) para poder superarlo todo, para sentirme bien, para intentar avanzar con mi vida, pero simplemente no esperaba que fuera a ser así.

Nadie tiene la culpa en realidad, no es más que cosas que pasan en la vida y que tenemos que aceptar, pero tal vez no se da cuenta nadie el momento tan delicado en el que me encuentro, a veces no consiguen ver que cuanto más te ríes es cuando peor te sientes por dentro. Nadie entiende como un millar de pequeñas cosas pueden convertirse en una bola de nieve que te arrastra al acantilado, parece que no se arriesgan a jugársela y ver a una persona que lo pasa mal.

Estoy en una clase de genios en la que sinceramente, me siento idiota, consigo metas que luego me deshago yo mismo, nunca estoy contento con mi cuerpo, no importa el peso en el que este, lo que nade, o lo que haga, al final lo acabo echando todo por tierra de nuevo, parece que cuando se trata de mi mismo nunca estoy satisfecho.

Y lo que empezó siendo una entrada de liberar lo que me acababa de pasar ha terminado convirtiéndose en un lamentoso escrito en el que me compadezco y me auto flagelo a mi mismo. Pero lo necesito.

No importa lo que piense el que lo esta leyendo de mi, lo que les importe a los demás no vale para nada, aunque por desgracia me afecte, pero intento pasar de ello, lo que importa es que si lees esto te quedes con dos cosas muy importantes.

Nunca des nada por sentado o tengas asegurado algo al cien por cien.

Nunca te creas mas listo de lo que eres, o creas que eres capaz de predecirlo todo.


2 comentarios:

  1. "Los obstáculos son lo que vemos cuando apartamos nuestra mirada de la meta."
    Ánimo, javi...

    ResponderEliminar
  2. Pasarlo mal está mal visto, y eso hace que cuando alguien está en horas bajas, lo pase el doble de mal. A los demás no les apetece ver una cara larga, ni pararse a pensar realmente en lo que puede pasar por la mente de alguien que en un momento determinado no se siente con fuerzas, y podría seguir con un largo etc., pero sabes perfectamente de lo que hablo. De hecho, en esta entrada has relatado asombrosamente bien la "época" por la que estoy pasando.
    Un saludo y mucho ánimo.
    Alex.

    ResponderEliminar

Entradas populares