miércoles, 3 de noviembre de 2010

El amanecer de un nuevo dia....

Por muy oscura que sea la noche la mañana siempre llega...

Cuando nos hallamos en un abismo tan profundo que no conseguimos distinguir el fondo tendemos a rendirnos, a abandonar la lucha, a perder la esperanza, pero incluso en el lugar más oscuro del mundo siempre encontraremos una chispa de luz.

Cada persona tiene su abismo personal, un amor no correspondido, uno perdido, una amistad caída en el olvido, una critica por nuestro aspecto, el rechazo... Por supuesto para cada uno sus problemas son los más complicados del mundo, no tienen solución y todos tienen que tratar de comprendernos porque somos nosotros al fin y al cabo ¿no?.

Me cabrea bastante nuestro gran egoísmo muchas veces, pero no me sorprende, ya no. Sin embargo seria muy fácil criticar y no mirarse al ombligo, porque para que engañarme yo no soy perfecto ni de lejos. La diferencia radica en dejar de lamentarse por el pasado, levantarse mirar al frente y decirte a ti mismo "voy a cambiar".

Por eso cuando miro a mi alrededor y veo guerras, gente muriendo de hambre, niños sin padres, te miras por un momento a ti mismo y piensas, "vaya, después de todo lo que tengo no es tan malo"

Y no lo es, por mucho que digan lo contrario la vida es preciosa. Y por eso no hay que desesperarse cada vez que se comete un error, porque decidir cambiar para ser mejor ya es ganar media batalla.

Ahora me enorgullezco de mirar el sol aparecer en el horizonte y poder pensar, "es el inicio de un nuevo día, otra oportunidad más para ser mejor que ayer".



2 comentarios:

  1. Bonita observación sobre el egoísmo.
    Siempre es agradable leer tus entradas,
    gracias!

    ResponderEliminar
  2. Wow que cambio! Hecho de menos tus filosofias :(
    welcome back!

    ResponderEliminar

Entradas populares