domingo, 29 de julio de 2012

Caída libre

Espero no estar equivocado, espero que todo este tiempo de reflexión y pensamientos haya servido para algo...

Estoy reteniendo muchos de los impulsos que solía tener hasta hace muy poco, acciones, decisiones, palabras, cantidad de cosas, y poco a poco se va convirtiendo más en rutina, paso a paso me va costando menos pasar página y avanzar hacia el frente. Aun quedan resquicios del resquemor en la herida, cicatriza y esta cerrada, pero aun se esta curando y a veces escuece, en ocasiones se hace duro continuar, pero no me queda otra opción.

Son muchas cosas las que me hacen tener la visión actual, menos infantil e inocente, más pesimista probablemente, o tal vez este siendo realista. Me da pena abandonar la dorada carcasa que tenia antes, pero aceptar la realidad es lo único que me va a hacer sobrevivir, y no puedo verlo todo de color de rosa cuando las cosas van bien porque luego pasa lo que pasa, que te estrellas contra el suelo.

Estoy en parte algo entristecido por ser así, pero no puedo extrapolar mis sentimientos y pensar que todo se me corresponderá de la misma forma, cada persona es única y tiene su propia forma de ser y actuar, y las circunstancias y lo que es la vida nunca se interpreta igual por personalidades distintas.

Tengo miedo del futuro, voy a abrir mi corazón y entrar con fe ciega, no pienso mirar hacia abajo aunque se que la caída es muy alta, cruzare el precipicio procurando no caerme, confiando en que una mano me guiara al otro lado. Se que hay posibilidades de que me caiga, pero no me llevare paracaídas, porque aunque en caso de caída me vendría de perlas aumenta mi peso y también lo hacen las posibilidades de caerse, prefiero arriesgarme a la caída libre. Y si aun así cayera hasta el fondo del abismo, aunque con todos los huesos rotos solo tuviera fuerzas suficientes como para traer oxigeno a mi cuerpo, se que me levantare, y si no puedo se que prefiero vivir con eso a vivir sin todo lo demás.


miércoles, 25 de julio de 2012

Mi elección

En ocasiones hace falta algo más que abrir los ojos, para ver lo que nuestras pupilas intentan ocultarnos. 

El agua cálida caía por el grifo a un ritmo constante, a veces variaba su temperatura, pero nunca su fluidez, en aquella estancia a oscuras en la que la única pista de existencia era el sonido del agua chocando con el agua. Una pequeña luz se encendió tímida ante la oscuridad, la responsable una simple cerilla en la mano de alguien con tantas esperanzas y deseos como estrellas en el universo. Poco a poco fue encendiendo cada una de las velas que rodeaban la bañera que cada vez se llenaba más y más, se dejaba ver una sonrisa entre sus labios por cada nueva llama que aparecía, mientras a la vez se maldecía por dentro por no tener las sales apropiadas, pero bueno eso era secundario.

Su amado torció la esquina hasta quedar ambos mirándose fijamente, nunca olvidaría lo que sintió al conocerle, pues cada vez que aquellos ojos verdosos atravesaban los suyos todos esos recuerdos renacian en su interior. Sus sentimientos no hacían más que crecer, cada día se volvían más fuertes, y se reavivaban de nuevo con esa sonrisa que le estaba brindando una vez más su compañero. Tal vez no fueran perfectos, quizás las cosas no habían ido todo lo perfectas que hubieran deseado, puede que a veces las cosas pudieran estar en su contra, pero eso nunca dejaría que los derrotase.

Mientras las llamas hacían brillar su piel blanquecina vio como se acercaba a paso tranquilo la persona más importante de su vida, confiado y seguro de si mismo, con una sonrisa en la boca y una mano en el corazón, introdujo un pie en la bañera mientras sus labios ansiaban caprichosos los de su amante. Se sentían fuertes y seguros y consumieron su amor uniendo sus cuerpos, sus mentes y sus almas, pero ni siquiera una unión tan fuerte esta libre de los designios de este mundo.

Su vida continuaba por el río de la vida, pero los carroñeros estaban al acecho, y su amor fue puesto a prueba. Aunque a veces las cosas parecían que se les iban de las manos, finalmente se amaban tanto que no podían evitar caer rendidos en los brazos del otro, una unión tan pura que solo podían concentrarse en luchar contra todo pronostico para poder estar juntos.

Pero uno de ellos se asusto, el miedo, las dudas, y toda la desconfianza inundaron su corazón y sus pensamientos nublaron su buen juicio. Quería arreglarlo pero sabía que no podía, quería remediarlo pero se sentía atrapado en una jaula dorada que no le dejaba actuar, al menos no sin la mano del otro para guiarle. Sin embargo aunque logro superar la prueba una vez más seguía sin sentir que todo iba bien, pensaba que la llama que tan fuerte había ardido en un pasado se estaba extinguiendo mientras su amor se desgastaba con el paso del tiempo, y no quería que nada de eso pasara. 

Contra viento y marea su amor perduro y las dudas se fueron de su cabeza por fin, el hecho de que casi perdiera a su alma gemela le hizo abrir los ojos mucho más de los que los había abierto en su vida. La desconfianza paso a ser esperanza, las dudas se convirtieron en deseos, y su corazón recobro la fe en todo lo que siempre creyó con seguridad.

Se aman con locura, aunque parezca frágil es un amor fuerte y especial, aunque haya problemas es un tesoro que guardar ante todo villano, es una delicada pieza de coleccionista destinada a la preservación y la grandeza, es la ultima melodía compuesta por un escritor cuyo amor lo llevo al éxito, la ultima obra de un pintor en su éxtasis, o un simple poema que contrasta con sus sentimientos contrariados. Le ama tanto que sus dedos escriben letras pensadas solo para él, destinadas a intentar cautivar al corazón y la mente que lo mantienen cautivo a él las 24 horas del día los 365 días del año, estas mismas letras que solo desean no tener que escribirse, pues eso significaría que el estaría a mi lado y entonces la añoranza y melancolía no serían mas que un amargo recuerdo de otro tiempo más oscuro, pero todas las luces tienen sombras.

Ojala sientas lo mismo que yo amor mio, porque lejos de estar desgastado mi corazón late por ti más fuerte que nunca.

Ojala pienses igual vida mía, porque un día contigo vale más que un año en el paraíso, pues sin ti eso solo puede ser el infierno.

Ojala tu corazón anhele lo mismo que el mio, pues solo me imagino esta vida agarrándote la mano en un porche lejano, con el susurro del mar sobre la playa iluminada por un bello manto de estrellas.


Aunque se que debería escudar mi corazón ante la posibilidad de tu marcha, he elegido eliminar esa posibilidad, he elegido caminar a tu lado ante las sendas oscuras, he elegido soportar tus cargas como si fueran mías, he elegido luchar contra todo pronostico para que nuestro amor florezca, he elegido amarte hasta el final de los tiempos... e incluso mas allá.

Entradas populares